Ayudas individualizadas para el transporte escolar


Plazo de solicitud:      24/10/2017 - 23/11/2017
Descripción:

Se trata de unas ayudas individualizadas cuyo fin es hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables, proveniendo los recursos económicos y los apoyos precisos para ello.

Podrán acogerse a ellas:

- Alumnado del segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de centros docentes sostenidos con fondos públicos.

- Alumnado de la modalidad de artes del Bachillerato y de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial.

- El alumnado beneficiario del servicio que entre su domicilio y la parada establecida de la ruta escolar más cercana a dicho domicilio, cuando el desplazamiento sea superior a dos kilómetros.

El límite máximo presupuestario para esta convocatoria correspondiente al curso 2016-2017 es de 1.500.000 euros.

Las cuantías se diversificarán con arreglo a la siguiente escala:

- De 2 a 10 km: Para las enseñanzas obligatorias y de educación infantil, se concederá una cuantía fija de 192 euros

- De 5 a 10 km: Para las enseñanzas postobligatorias, se concederá una cuantía fija de 192 euros

- De más de 10 a 30 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 386 euros

- De más de 30 a 50 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 763 euros

- De más de 50 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 937 euros.

En el siguiente enlace tienen disponible la convocatoria con toda la información al respecto:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/203/3

Solicitud:

1. La solicitud se ajustará al modelo que como Anexo acompaña a la Resolución y deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación. Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y presentarse con las firmas correspondientes en alguno de los lugares previstos y en el plazo indicado en el apartado cuarto de esta Resolución, también reseñado en la cabecera de esta nota informativa.

También se podrá presentar on-line accediendo a la oficina virtual.

 

2. La presentación de la solicitud para optar a esta ayuda supone la aceptación de las condiciones recogidas en la Orden de 3 de diciembre de 2010, así como de las medidas que se adopten en aplicación de la misma, y conlleva la autorización a la Consejería competente en materia de educación, para la verificación de aquellas otras informaciones acreditativas de las situaciones personales alegadas para determinar su identificación, datos de empadronamiento y lugar de residencia, que estén en poder de alguna Administración Pública.


 

NOTA IMPORTANTE

 

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA QUE SE DEBE ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE PLAZA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR CON OBJETO DE  ACREDITAR LAS SITUACIONES FAMILIARES:

 

·      Para acreditar que la guarda y custodia es ejercida por única persona se deberá presentar original y copia del Libro de Familia para su cotejo y documento judicial acreditativo de dicha circunstancia (se considera guarda y custodia en relación con el periodo de funcionamiento del comedor o aula matinal).

 

 

 

·      Para acreditar la situación laboral, empresarial o de estudios:

 

Por cuenta ajena:

 

a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.

 

b) Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo.

 

Por cuenta propia:

 

c) Certificación de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable del horario de la actividad.

 

En caso de estar cursando estudios oficiales:

 

d) Certificado actual de estudios y horario.