Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Período Estival


En el siguiente enlace, pueden consultar la información sobre el Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Periodo Estival, puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Descarga
PROGRAMA_REF_EDUCATIVO_DEPORTIVO.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.3 MB

Escolarización 2019/2020

Solicitud de plaza y admisión

 

Una vez decidido el centro en el que quiere escolarizar a su hijo o hija, ha de seguir el proceso de admisión establecido. Es importante que tenga en cuenta que:

 

  • El proceso de admisión de los centros públicos y de las etapas concertadas en los centros concertados es único, y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía.
  • El período establecido para la presentación de solicitudes de admisión es del día 4 de marzo al 1 de abril y podrá realizarse en la secretaría del centro en horario de 9:00 a 14:00 h.
  • Los impresos necesarios para realizar esta solicitud puedes descargarlos desde el siguiente enlace.

IMPRESOS Y PLAZOS

 

DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE PLAZA: 

  • Fotocopia de los D.N.I. del padre y la madre o tutores legales.
  • Fotocopia del libro de familia, solo de la hoja en la que el niño/a aparece inscrito. En caso de que el solicitante tenga D.N.I. la fotocopia del mismo sustituye al libro de familia. 
  • Demás documentación necesaria para acreditar las circunstancias recogidas en la solicitud. Dicha documentación se relaciona en las Instrucciones para cumplimentar impreso (pag 6 y 7 de la solicitud), algunas de las cuales se describen brevemente a continuación.

Instrucciones para cumplimentar la solicitud (en páginas 6 y 7):

  • La solicitud de plaza escolar será única y se presentará, por duplicado ejemplar, en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido prioritariamente. La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido, así como la presentación de más de una solicitud, dará lugar a la pérdida de todos los derechos de prioridad que puedan corresponder al alumno o alumna.
  • El nombre y apellidos con que la persona interesada participa en el proceso de admisión serán los que figuran de forma literal en la solicitud presentada, de forma que ésta queda vinculada por los datos que haya hecho constar en la misma.
  • La solicitud debe cumplimentarse utilizando bolígrafo azul o negro, con letra clara y legible, preferentemente mayúsculas.
  • La solicitud correspondiente a una persona menor de edad o mayor de edad sometida a patria potestad prorrogada o tutela deberá estar firmada por alguna de las personas que ejercen su guarda y custodia, cuyos datos personales deberán ser consignados en el apartado 2 correspondiente a la persona guardadora 1.
  • La solicitud deberá acompañarse de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.

 

A continuación les dejamos más información sobre el proceso, así como, enlaces a la web de la Consería de Educación.

¿Quién debe solicitar plaza escolar en nuestro centro?

  • Quien acceda por primera vez al segundo ciclo de educación infantil (3, 4 o 5 años) para cursar este ciclo.
  • Quien acceda por primera vez a la educación primaria sin haber cursado antes el segundo ciclo de infantil.
  • Quien acceda por primera vez a la educación primaria habiendo cursado el segundo ciclo de educación infantil en un centro privado o esté matriculado, en el curso anterior, en el tercer curso del segundo ciclo de educación infantil (5 años) en un centro privado concertado cuando el curso en el que está matriculado no está concertado.
  • Quien estando matriculado en el curso anterior en un centro público o privado concertado desee cambiar a otro centro a un curso sostenido con fondos públicos.

La Consejería de Educación habilita cada año el Portal de Escolarización y Matrícula con toda la información relevante para la tramitación de solicitudes y matrículas escolares.

En esta web, que se actualiza con los datos de cada curso académico, podrás encontrar:

  • El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación
  • Los impresos necesarios para los distintos trámites
  • Autobaremo para el cálculo de puntuación de acceso a los centros a través de un sencillo formulario con preguntas
  • Información sobre los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa
  • La normativa que regula las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Un buscador de centros y de las áreas de influencias
  • Una sección de preguntas frecuentes

 


INFORMACIÓN SOBRE SOLICITUDES DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR

El plazo de solicitud de Servicios Complementarios (Aula Matinal y Comedor Escolar) es desde el día 3 al 10 de junio, coincidiendo con el plazo de Matriculación del alumnado.

Del 3 al 7 de septiembre se abre el plazo de presentación para solicitar bonificaciones a los precios públicos de Servicios Complementarios: Aula Matinal y Comedor Escolar.

Les comunicamos que se han publicado los listados provisionales de admitidos y suplentes en los Servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar para el curso 2018/2019 y que se encuentran expuestos en el Tablón de Anuncios de nuestro centro. 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 21.6 de la Orden de 17 de abril de 2017, se establece un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución, para que las personas interesadas presenten las alegaciones que estimen oportunas ante la Dirección del centro.


Libros de Texto