NOTA IMPORTANTE

 

 

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA QUE SE DEBE ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE PLAZA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR CON OBJETO DE  ACREDITAR LAS SITUACIONES FAMILIARES:

 

  •  Para acreditar que la guarda y custodia es ejercida por única persona se deberá presentar original y copia del Libro de Familia para su cotejo y documento judicial acreditativo de dicha circunstancia (se considera guarda y custodia en relación con el periodo de funcionamiento del comedor o aula matinal).  

 

Sobre la familia monoparental: Se entiende por familia monoparental aquella en la que la patria potestad es ejercida por una sola persona o, cuando siendo ejercida por dos personas, exista orden de alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna. Para su justificación será necesario aportar copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.

 

 

  • Para acreditar  la actividad laboral o profesional  de las personas  que ostenten  la guarda y custodia del alumnado será necesario  presentar, por cada uno de ellos la siguiente documentación:

 

 

 

o   Informe de vida laboral  expedido  por  el  organismo  oficial  competente  en  la materia.

 

 

 

Certificado  de la unidad de personal  de su destino como funcionario (para aquellos  colectivos  como los militares,  cuerpos  de seguridad  y docentes que no tienen vida laboral).

 

 

 

o   Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.

 

 

 

  • En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia,  deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

 

 

 

o   Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen  actividades empresariales  o profesionales,  incluidas las agrícolas, forestales, ganadera.

 

Ø  Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.

 

Ø  Copia  sellada  de  la  declaración  responsable  o  comunicación  previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.

 

Ø  Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

 

  • En caso de estar cursando estudios oficiales:  

 

Ø  Certificado actual de estudios y horario.

 

 

 

 


NUEVA NORMATIVA DE GESTIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL.

Derogado el Decreto 192/1997, los artículos relativos a los servicios complementarios educativos del Decreto 137/2002 y la Orden de 3 de agosto de 2010, todo lo relativo a la gestión de servicios compelntarios de aula matinal y comedor escolar pasa a estar regulado por el Decreto 672017 y la Orden de 17 de abril de 2017 que aquí tienen disponible para su descarga. Esta documentación estará expuesta, igualmente, en el tablón de anuncios del centro para su consulta.

Descarga
Decreto 6/2017, por el que se regulan los servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar.
DECRETO 6-2017 REGULAN LOS SERVICIOS COM
Documento Adobe Acrobat 279.2 KB
Descarga
Orden por la que se regula la organización y funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar.
ORDEN 17-04-2017 ORGAN FUNCION SERVICIOS
Documento Adobe Acrobat 677.8 KB
Descarga
Acuerdo de 27 de marzo de 2018 sobre precios público de Servicios Complementarios.
ACUERDO 27-03-18 PRECIOS PUBLICOS SS CC
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

Relación de servicios ofertados por el centro con indicación de las empresas adjudicatárias que prestan dichos sevicios.