CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO'2017

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE GLORIA FUERTES


Durante este año, en todos los centros estamos conmemorando el Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

Particularmente en nuestro colegio, promovido desde la biblioteca escolar, hemos querido tenerla especialmente presente en la celebración del Día de Libro'2017, haciéndolo notar entre las actividades que hemos organizado.

Ya por tercer año consecutivo llevaremos a cabo la Maratón de Lectura de Cuentos escritos por el propio alumnado con el que estamos logrando una gran biblioteca digital de producción propia.

Tenemos todo listo para su presentación a toda la comunidad educativa y tendremos oportunidad de escuchar todos los cuentos, relatos y poemas que la escritora-poeta ha inspirado a nuestro alumnado. Os adelantamos que hay mucha calidad. El alumnado disfrutará de ellos a modo de cuentacuentos y posteriormente los publicaremos en nuestro blog y en la biblioteca digital de calaméo para darle acceso a todos los interesados en conocer el trabajo de estos pequeños/as y originales escritores/as.


Imágenes de nuestra biblioteca

HORARIO DE ATENCIÓN Y PRESTAMO EN BIBLIOTECA
HORARIO DE ATENCIÓN Y PRESTAMO EN BIBLIOTECA

Actividad "Escritores Docentes" realizada en la Biblioteca Municipal.

Interesantes enlaces para aprender cosas sobre la lectura, cómo se aprende a leer, cómo se puede leer en familia, pautas para ayudar a vuestros hijos e hijas...



Blog del CEIP Gran Capitán de Illora donde podrás encontrar cosas interesantes sobre la lectura

Blog del CEIP Gran Capitán de Illora donde podrás encontrar cosas interesantes sobre la lectura




Servicio de Orientación a la Lectura


¿Cómo hacer de su hijo/a un entusiasta de la lectura?

¿Cómo hacer de tu hijo un entusiasta de la lectura?

Un abuelo leyendo a un padre una historia que, a su vez, leerá a su hija, que recomendará a su hermana, que compartirá a la salida de clase con sus amigos… Todos somos capaces de contagiar el entusiasmo por la lectura, y esa capacidad, hablando de nuestros hijos, deberíamos asumirla con gusto como una responsabilidad, quizás esta es la inversión más rentable que podamos hacer para su futuro. SIGUE LEYENDO.....


EN ESTE ENLACE ENCONTRARÁS LIBROS VIRTUALES FANTÁSTICOS.

PULSA SOBRE LA IMAGEN Y VERÁS....